El objetivo es su refuncionalización para que vuelva a ser utilizada por los vecinos y, en especial, los niños, teniendo en cuenta que existe un playón deportivo.
Ubicada sobre calle Sargento Cabral y Padre Distorto, la vegetación avanzó mucho y se convirtió en un minibasural que fue necesaria la intervención comunal.
Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas, explicó: “En esta plazoleta se realizaban muchas actividades, tiene juegos y espacios verdes que deben ser recuperados”.
Consignó que personal de delegaciones y centros comunitarios se encargarán de la refuncionalización, comenzando este martes con retiro de malezas, camalotes, recolección de restos verdes y barrido. También trabajarán dentro del espacio lacustre, a través del grupo “Carpincho” y se ejecutará una amplia tarea de desagües.
“La laguna debe tener el funcionamiento que corresponde, no tiene que ser un aguantadero, la idea es que la gente la disfrute y por eso, tras terminar esta intervención, los profesionales del área de Arquitectura se encargarán de hacer un relevamiento para su refuncionalización”, adjunto.