Capitanich informó que la provincia extiende el aislamiento social preventivo obligatorio hasta el 26 de abril, en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández. 
 
Destacó que se va a implementar progresivamente un “proceso de reactivación” para actividades comerciales, la obra pública, actividad agropecuaria y forestal, servicios profesionales.
 
En relación a la restricción horaria, afirmó que la hora máxima de circulación será las 20 horas. Bares, restaurantes y rotiserías solo por modalidad telefónica o vía web hasta las 23 con servicio de paquetería o delivery a domicilio. Finalmente, los supermercados y almacenes deberán reducir hasta el 50% la cantidad de personas habilitadas dentro del local. 
 
La actividad bancaria se manejará según las regulaciones del Banco Central, afirmó. Agregó además que “hasta el 31 de mayo estarán cortadas todas las actividades artísticas, deportivas y culturales, los parques nacionales y provinciales se mantendrán cerrados hasta el 31 de mayo y los espacios públicos, parques y recreativos solo permitido para personas con discapacidad según lo dispuesto por el gobierno nacional”.  
 
Se refirió también a la suspensión de términos y plazos administrativos que se extenderá hasta el 26 de abril y hasta el 31 de mayo el licenciamiento de obligatorio para personas y grupos de riesgo.
 
En cuanto a la actividad de religiosa y culto, estarán frenadas hasta el 26 de abril, y continúa la restricción estricta de circulación de personas en la vía pública.