En esta edición número 75 de los Evita nuestros deportistas vienen realizando un formidable trabajo que comenzó a principios de año en los cuales participaron las 69 localidades, con 10 zonales, 4 regionales y dos finales Provinciales (adaptados y convencionales).

Cabe destacar que los Juegos Nacionales Evita es una de las competencias principales de Argentina organizado por el Ministerio de Turismo y deportes de la Nación que reúne un total de 76 disciplinas de la cual participan alrededor de 1 millón de niños/as, Jóvenes y personas mayores de todo el País y cuenta con 5 finales nacionales (Adultos mayores, Juveniles, De playa, Adaptado, Urbano).

La “Ciudad feliz” nos espera desde el 25 al 30 de septiembre con nuevos sueños y nuevos desafíos para nuestros deportistas teniendo como objetivo principal propiciar por medio del deporte, arte y la cultura los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo, buscando dejar a nuestra Provincia en lo más alto del medallero.

Mensaje de Pérez Cuevas

El presidente del IDCH, se dirigió al personal del organismo que viajará a La Feliz coordinando a la delegación chaqueña, manifestando lo siguiente: “La mayoría de ustedes tiene experiencia en este evento, pero siempre es bueno refrescar algunas cosas en el último Juego Evita de mi gestión. Desde que asumí, el mayor sueño que tenía era vivir estos Juegos que son la más importante inversión en política deportiva no solo en el país, sino también en toda Sudamérica. No solo se trata de competir en forma totalmente gratuita, porque no hay que olvidar que hay gente que conoció Mar del Plata y su belleza costera gracias a los Evita.” Indicó Pérez Cuevas, agregando “Estos juegos que están llegando a su fin es un trabajo que todos ustedes vienen realizando desde comienzos de año, de manera que la labor que van a realizar en esta final nacional es muy importante. Por último agradezco la dedicación y la responsabilidad que han puesto y van a poner en Mar del Plata para que esto tenga un final feliz, les deseo un buen viaje, una buena estadía con trabajo y recreación y un mejor regreso.” Finalizó el presidente del IDCH.