La primera frase de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de este domingo le dibujó una sonrisa a todo un país. "Messi va a viajar", confirmó en el predio de AFA, a dos días del choque entre la Selección Argentina y Bolivia, que viene de caer 5-1 ante Brasil pero sueña este martes con hacerse fuerte en La Paz. Jugar en la altura tiene sus complicaciones, por eso el DT de la Selección Argentina toma nota.

Si bien indicó que "el equipo será parecido al que jugó el otro día" frente a Ecuador en el Monumental, no descartó hacer algunos retoques. De hecho, la presencia de arranque del capitán albiceleste está entre signos de interrogación porque tocará una parada brava, a 3625 metros sobre el nivel del mar, y con 36 años viene sufriendo el desgaste de un calendario ajetreado con Inter Miami.

Quedó en evidencia el último jueves cuando fundió motores, pidió el cambio y fue reemplazado sobre el cierre de la noche. Esta situación -él mismo lo aclaró- podría ocurrir el próximo martes en el Estadio Hernando Siles. O incluso hay chances de que arranque el partido sentado en el banco de suplentes y esperar su chance en el complemento.

En caso de que Messi no sea titular en La Paz, donde ganó apenas una vez (2-1 en las Eliminatorias pasadas) y no marcó goles, podría ocupar su lugar Ángel Di María, aunque Scaloni también baraja la posibilidad de que Fideo reemplace a Nicolás González en el andarivel izquierdo.

Además, si no juega el N°10 rosarino, podrían coincidir en el frente de ataque Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Esta dupla ofensiva solo podría competir en el altiplano si el capitán no salta desde el primer minuto. "Es difícil que jueguen juntos", había dicho Scaloni días atrás.

En el mediocampo también podría llegar haber alguna novedad, si es que el técnico campeón del mundo decide apostar en el círculo central por Leandro Paredes o Exequiel Palacios. Ambos jugaron en el último triunfo ante Bolivia en la altura en octubre de 2020 y saben el clima y las condiciones que encontrarán en el Hernando Siles de La Paz.

Los ajustes de la Selección Argentina se irán definiendo con el correr de las prácticas. Scaloni hoy no paró un equipo y posiblemente lo haga el lunes por la tarde en el predio de The Strongest.