Colón inició una nueva era con varios refuerzos y un triunfo más que importante: con goles de Tomás Galván y Jorge Benítez, obtuvo una inobjetable victoria frente a Lanús que le permitió clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy, donde enfrentará a Talleres de Córdoba. Al igual que en la edición 2013-2014, cuando también se habían enfrentado por los 16avos de Final, la clasificación se fue para Santa Fe.

Lanús inició el encuentro con la premisa de ser protagonista, pero el paso de los minutos le permitió a Colón acomodarse dentro del campo de juego. A partir de un trabajo de despliegue y sacrificio de sus mediocampistas, el Sabalero empezó a evidenciar superioridad y obtuvo la ventaja a partir de una definición del mencionado Galván. Minutos antes, su adversario había tenido una chance inmejorable de abrir el marcador, pero Franco Troyanski desperdició su oportunidad y no pudo anotar el primer tanto de su equipo.

El Granate careció de imaginación para buscar la igualdad durante el complemento. Leandro Díaz estuvo aislado y sus compañeros no lograron abastecerlo. Enfrente hubo un adversario que se sintió cómodo con la ventaja parcial y se replegó para no dejar espacios. Además, tuvo en Rubén Botta a una cuota de fineza y calidad que hizo su aporte cada vez que la pelota pasó por sus pies. Sobre el final, Benítez construyó una jugada individual que finalizó en remate y gol para Colón.

Ilusionado con el comienzo de una nueva etapa, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito inició el semestre con una victoria que le permite ganar en confianza con vistas a lo que será una difícil lucha para mantenerse en la Liga Profesional. Mientras enfoca sus fuerzas en dicho objetivo, aparece la Copa Argentina AXION energy, ese trofeo que todos quieren y muy pocos tienen en sus vitrinas.