El Congreso se desarrollará en Pcia Roque Sáenz Peña los días 23, 24 y 25 de agosto y es organizado de manera conjunta por la Junta de Estudios Históricos del Chaco y la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana de la Municipalidad de Pcia Roque Sáenz Peña.
Uno de los objetivo de este Congreso es revalorizar las producciones locales, contribuir a la actualización de saberes y a la construcción de nuevos conocimientos que aporten al escenario de la historia regional y nacional.

Además, se pretende que este espacio con sus diversas actividades programadas propicien y acerquen el intercambio científico, académico y educativo en torno de nuestra rica historia chaqueña.
El VI Congreso de Historia del Chaco y sus pueblos da, de este modo, un nuevo paso hacia la concreción de un encuentro propicio para la reflexión, el debate y el intercambio referido al desarrollo histórico e historiográfico del territorio conocido hoy como provincia del Chaco.

La inscripción para los asistentes a esta actividad cultural y educativa puede hacerse completando los datos requeridos a asist.congreso.historia23@gmail.com
Mientras que el número de disposición otorgado por la Subsecretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia es 2023-1525-29-1952.