La pastoral digital está viva. Quedó demostrado en el Festival vivido este viernes 4 de agosto en la Plaza Cristonautas (Martim Moniz, Lisboa), donde unos 20.000 jóvenes se congregaron en el Festival de Influencers Católicos, entre ellos 577 evangelizadores digitales que anuncian a Cristo en las redes sociales, a los que también se unieron online otros 572 misioneros digitales.

Participaron del Festival el prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones de la Santa Sede, Paolo Rufinni, y el cardenal Rodríguez Maradiaga SDB, cardenal emérito de Honduras. Además del actor Jonathan Roumie, que hace de Jesús en la serie The choosen y artistas musicales como Hakuna Gruoup MusicRob GaleaPitter di Laura, y el grupo de músicos compositores del himno del Festival que se hizo viral en redes sociales, entre los que se encuentra Pablo MartínezAldanaPadre Jota y otros.

El Encuentro estuvo lleno de oración, música y testimonios, entre los continuos aplausos de los influencers y los miles de participantes. omenzó con el agradecimiento de monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio de la Comunicación de la Santa Sede, quien pidió a los jóvenes vivir en unidad entre ellos y con los obispos y el Papa. 

Monseñor Lucio mostró el regalo que el Santo Padre envío a los jóvenes evangelizadores digitales: una rama de olivo bendecida por él mismo como símbolo de la paz. Con este gesto el Papa invita a los misioneros digitales a generar paz y encuentro en las calles digitales. 

El secretario del dicasterio terminó invitando a los jóvenes a ser “Iglesia en salida”, que busque la en las periferias existenciales la necesidad de Dios que tienen las personas.

Por su parte Jonathan Roumie, el actor que hace de Jesús en la serie The choosen, sorprendió a los participantes. Era el invitado sorpresa. Roumie invitó a los jóvenes a seguir a Cristo, algo que para él es mucho más que una carrera. Afirmó que “seguir a Cristo implica tener la presencia de Cristo en todo momento de la vida. Implica hablar en su nombre, ser verdaderos comunicadores de Cristo en todas las relaciones y aspectos de la vida”. 

El actor aseguró que, “no importa si trabajas en un programa de televisión o si trabajas como influencer, tienes que dar testimonio de Cristo en tu vida, en todo momento y en todo lugar, tenemos que mostrar que somos seguidores de Cristo”.

Paolo Rufinni, dirigió un breve mensaje en el que agradeció a los jóvenes su alegría y entusiasmo por hacer una Iglesia joven. Y el cardenal Oscar Maradiaga, SDB. compartió con los jóvenes su alegría de evangelizar el campo digital e impartió la bendición misionera a todos ellos que encendieron las linternas de sus móviles como símbolo de la luz que llevarán a las redes sociales.

La noche siguió con música de oración. Hakuna Gruoup Music estrenó en exclusiva su canción Capricho que sería lanzada esa misma madrugada. Finalmente, el festival terminó cantando a la Virgen y ofreciéndole un ramo de flores.