El intendente Bruno Cipolini estuvo en la apertura del Seminario Internacional del Algodón, junto a autoridades provinciales, expositores, productores y demás integrantes de los distintos eslabones que componen la cadena algodonera, en un evento que reúne a expositores de países potencia en materia del cultivo textil.

“Esta es la casa del algodón, estamos en un lugar emblemático para el cultivo, con estos 100 años de la Estación Experimental, con decenas de hombres y mujeres que han dejado a lo largo de su vida su vocación, compromiso, pasión y su capacidad de trabajo; nuestro profundo reconocimiento a cada uno de ellos”, fueron las primeras palabras del jefe comunal saenzpeñense.

El seminario, denominado "Innovación, Calidad y Mercado; 100 años de Algodón Chaqueño", se desarrolló en la Estación Experimental Agropecuaria del Inta en Sáenz Peña mediante dos paneles de exposición: Innovación Tecnológica y Calidad, y Comercialización y Vinculación Mercosur.

“Todo lo que sucede con el algodón los saenzpeñenses lo miramos con especial atención, porque el algodón tiene que ver profundamente con la identidad de nuestra ciudad, porque es uno de los factores que ha hecho grande a Sáenz Peña y que hoy la ciudad recibe con atención y con entusiasmo este seminario”, destacó el intendente.

“Instamos a seguir trabajando, donde la presencia del Estado en sus distintos niveles es necesaria para que toda la cadena algodonera siga profundizando su recuperación, ampliando y trabajando en los logros científicos técnicos y por supuesto la superficie siga con su ritmo de incremento y mejora como ha sucedido hasta el día de hoy”, remarcó.

“Agradecemos la posibilidad de compartir este evento, desearles el mayor de los éxitos en las conclusiones que se den; en Sáenz Peña todo lo que tenga que ver con el algodón es prioridad y de un profundo interés municipal”, finalizó el intendente Bruno Cipolini.
Durante el Seminario expusieron sonre Innovación Tecnológica y Calidad contó con las exposiciones de Mauricio Tcach (Argentina), Marcelo Paytas (Argentina), Keerthi Rathore (Estados Unidos) y Jean-Louis Belot (Brasil). En tanto que el bloque Comercialización y Vinculación Mercosur tuvo las disertaciones de Jarral Neeper (Estados Unidos), Marco Aurelio Caballero Bosch (Paraguay), Marcio Portocarrero (Brasil) y Pablo Yaccarino (Argentina).
Finalmente, y a modo de cierre, se realizó un panel titulado "Modelos de Negocio Regional - Tejiendo Historias", que contó con las narraciones de cuatro expositores, entre ellos empresarios y productores regionales.