Acogiendo la invitación del Presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a dicha nación del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2023. Lo confirmó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, este sábado 3 de junio.

Bruni especificó que el programa y los ulteriores detalles serán comunicados en las próximas semanas.

Un viaje muy deseado

Hablando con los periodistas que viajaban con él en el vuelo de regreso a Roma de su Viaje Apostólico a Hungría, y más tarde durante una audiencia con el personal de ITA Airways, el Santo Padre expresó su plan de visitar Mongolia en un futuro próximo.

Antes de viajar a la nación del este asiático, que limita con Rusia, China y Kazajistán, el Papa estará en Portugal del 1 al 6 de agosto, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, donde pasará un tiempo en la capital de la nación, Lisboa, y hará una segunda visita a Fátima.

En el último consistorio para la creación de nuevos cardenales, en agosto de 2022, el Papa Francisco creó al cardenal Giorgio Marengo, prefecto apostólico de Ulán Bator, capital de Mongolia, primer cardenal de la historia del país.

En Mongolia hay menos de 1.500 católicos.