Al respecto, el precandidato de la Lista 652 del Frente Chaqueño en esta localidad, Hugo Sager se refirió a la importancia de los jóvenes y su inserción laboral: "Entendemos que la historia de nuestro pueblo, desde su nacimiento y hasta el presente, está marcada por un perfil industrial, que generó la movilidad social, territorial y económica de sus habitantes", dijo.

En ese sentido, recordó: "A lo largo de su desarrollo se fueron incorporando y definiendo políticas públicas en relación al empleo, siendo los fundadores del primer Parque Industrial del Chaco, con el respaldo del gobernador Jorge Capitanich".

Asimismo, el legislador provincial sostuvo que actualmente existen programas referidos al impulso del empleo en la provincia, tales como Fomentar, Inserción Laboral, Empleo Independiente, entre otros. Al respecto, instó: "Necesitamos la relación directa entre el sistema educativo, el municipio y la fuerza laboral, que son ustedes, entonces los jóvenes deben interpelarnos, es decir insistir que el Municipio sea el interlocutor para responder a sus necesidades".

El ex jefe comunal sostuvo que la propuesta para este sector de la comunidad es "concisa y certera para que puedan quedarse en nuestra localidad, acompañándolos con pasantías en empresas, la culminación de sus estudios secundarios, terciarios y hasta universitarios, como así también el impulso de programas de empleo".

Por último, Sager pidió a los jóvenes “que tengan esperanza, que Tirol es un lugar maravilloso para desarrollar sus proyectos de vida, y también, les pido que tengan confianza en ustedes y en esta localidad".