Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chaco advierte que de "no recibir respuestas a nuestros últimos reclamos, nos convocaremos en Asamblea permanente, y nos manifestaremos públicamente en las puertas de los Tribunales de toda la provincia". En ese mismo sentido, reclama el "apoyo" de los trabajadores del Poder Judicial con el fin de obtener los requerido.

Magistrados y Funcionarios de Poder Judicial del Chaco, de manera individual, vienen realizando acciones judiciales "ante el incumplimiento por parte del Estado Provincial" sobre "la garantía constitucional de la intangibilidad de los salarios", que "se ven reducidos mes a mes, debido al alto impacto inflacionario, y la falta de recomposición de los mismos en tiempo y forma", remarcaron. 

Desde la Asociación indicaron que "han puesto en conocimiento de la situación a la Federación Latinoamericana de la Magistratura (FLAM).

En el comunicado emitido este viernes resaltan que la situación es de "violación de la independencia judicial en nuestra provincia", y que las presentaciones ante los diferentes organismos son "para hacer respetar nuestros derechos, más allá de las acciones judiciales que continuarán su curso y que posiblemente tengan un impacto presupuestario mayor en la arcas provinciales".

En ese sentido, remarcan que es "debido a la falta de respuestas y de los compromisos asumidos por parte del Ministerio de Economía en el marco de las negociaciones salariales".

¿MANIFESTANTES DE TRAJE Y CORBATA?

De no haber una respuesta al reclamo que plantean, adelantaron que así como muchos movimientos sociales adoptaron la metodología de manifestarse para obtener resultados positivos,"nos manifestaremos públicamente en las puertas de los Tribunales de toda la provincia", y en su propio reclamo, esperan contar con el "acompañamiento de los distintos sectores de trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial chaqueño", ante la gravedad de la situación salarial".