Desde todos los rincones del planeta, los miembros del Santo Pueblo Fiel de Dios envían muestras de afecto al Pontífice, quien está hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde este miércoles 29 de marzo a causa de una infección respiratoria. Francisco se siente conmovido por ellos y los ha agradecido desde su cuenta oficial de Twitter.

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) fue una de las primeras instituciones en manifestar su proximidad al Santo Padre, invitando a sus hermanos en el Episcopado a intensificar la oración por el Papa y su salud, en este tiempo de Cuaresma, a pocos días de la Semana Santa.

México: Virgen de Guadalupe, sostenlo en tus amorosos brazos

La Arquidiócesis Primada de México encomienda el Pontífice al cuidado maternal de Nuestra Señora de Guadalupe, suplicándole que lo cubra con su manto. Además, el Episcopado propone una jornada de oración por Bergoglio.

Oración de los prelados franceses

Los obispos franceses, reunidos en Lourdes para una asamblea plenaria, también invitan a rezar por el Santo Padre publicando un mensaje en Twitter, a través del Padre Hugues de Woillemont, secretario general de la Conferencia Episcopal Francesa.

Estados Unidos: "Que experimente el consuelo de Cristo"

En Estados Unidos, la Conferencia Episcopal también llama a rezar por la recuperación del Papa. "En nombre de mis hermanos obispos, invito a todos los fieles a meditar, si es posible ante el Santísimo Sacramento, y a rezar por su pronta recuperación. Que nuestro querido pastor y todos los necesitados de curación experimenten el consuelo de Cristo", escribió monseñor Timothy Broglio, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. La noticia de la salud del Santo Padre ha llegado a la Casa Blanca, ya que el presidente Joe Biden ha expresado sus oraciones por el Pontífice.

España: Oremos juntos por el Papa

El Cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), llama a orar por el Obispo de Roma y le desea una pronta recuperación.

Las peticiones de plegarias por el Pontífice resuenan en ColombiaArgentinaBrasil, entre otras naciones.

Mensajes de buenos deseos de la Conferencia Episcopal Italiana y de la diócesis de Roma

Las oraciones por la recuperación de Jorge Mario Bergoglio se han rezado en todo el mundo desde que la Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer por la tarde la noticia de su recuperación. Así lo ha escrito la Diócesis de Roma en un comunicado en el que se lee: "La Iglesia de Roma expresa todo su afecto y cercanía a su Obispo el Papa Francisco, y asegura una oración incesante, aún más fuerte en este momento de dificultad, deseándole una pronta recuperación".

La presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana, en nombre de los obispos italianos, entre los primeros mensajes enviados, asegura "la oración coral de las Iglesias en Italia" y "al desear al Santo Padre una pronta recuperación", "encomienda al Señor a los médicos y al personal sanitario que, con profesionalidad y dedicación, están cuidando de él y de todos los enfermos". También llegó un telegrama del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, firmado por el Decano George Poulides, Embajador de Chipre, en el que se leía: "Esperamos volver a verle pronto con fuerza al frente de la Iglesia y dispuesto a testimoniarnos de nuevo la belleza de la fe".