A su juicio, cuando se forma parte de este Movimiento es fácil identificar la capacidad que se posee de incidir sobre un gran número de personas que se benefician de poder educarse.

Fe y Alegría tiene la magia de llegar a todo el territorio nacional”, dijo en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias

Agradeció la oportunidad de encontrarse con la realidad educativa del país, porque ha sido un camino de aprendizaje incalculable. En el voluntariado, Rosas se dedica a la dirección general en el área de comunicaciones y mercadeo desde donde aporta sus conocimientos y experiencia.

Igualmente, se plantea cómo puede ofrecer nuevas maneras de acceso a los servicios de enseñanza a toda la población. “Educar no es solo aprender lengua y matemáticas; es enseñar a vivir, a convivir y a servir para construir entre todos una mejor sociedad”, expresó.

Ser voluntario es un llamado cívico por la educación

Para Rosas, ser voluntario es un llamado cívico porque la educación es un problema de todos y cuando las personas desarrollan su potencial, se transforman y crecen, a su vez lo hace la nación. “El ciudadano privado debe cultivar lo público y la educación es un hecho público”, agregó.

Añadió que cada quien puede traer su conocimiento, talento, tiempo y ponerlo al servicio de los más necesitados, vulnerables y excluidos, ya que en Fe y Alegría lo importante es trabajar hombro a hombro, sumar voluntades y convocar a la sociedad civil a la participación.

Quienes desean unirse pueden enviar un correo a voluntariado@feyalegria.edu.ve.