Vamos aclarar que el primero que se tituló fue el piloto de Sáenz Peña, Pablo Zacarías de la Clase 2 en la séptima fecha que se disputó el pasado 6 de noviembre, mientras que Daniel Salas de la Clase 1 de Charata solo le faltaba tres puntos para su consagración, hoy lo logró con creses y casi igual condiciones se encontraba Walter Belich de El Palmar en el TC Chaqueño que ni siquiera necesitaba sumar punto porque el único que podría haberle puesto obstáculos era Alexis Joglar de Villa Ángela que por compromisos contraídos con mucho tiempo antes, de igual manera Belich aportó sobremanera a la última competencia.

El campeón de Charata, Daniel Salas ganó de punta a punta                                                          

El piloto de Charata, Daniel Salas cerró su exitosa temporada con un impecable triunfo de punta a punta. El charatense ya era campeón, pero se quiso dar el lujo de ratificar sus dichos del sábado que su 600 era un misil compitiendo, ya que la asistencia mecánica de su equipo en compañía de los hermanos Lancer hicieron un trabajo impecable durante todo el año 2.022.

Salas éste fin de semana habiendo logrado el título de campeón, creo que mejor queda dicho que ratificó o retuvo el campeonato conseguido el año pasado, el charatense es bicampeón consecutivo con su fitito blanco número 1. Completaron el podio de la Clase 1 Carlos De Ley y Pablo Gay. Mientras que completaron los diez mejores con: Juan Pablo Havran, Coqui Kloster, Oscar Cervera, Marcos Langkilde, Sergio Acevedo, José Sánchez y Franco Raffin.

En la Clase 2 se llevó un triunfo muy ajustado Oscar Cervera

La verdad que la carrera que sin el ingreso del auto de seguridad se convierte en una carrera muy buena y entretenida, en esta competencia fue muy cambiante en la punta, con mucho líderes, pero algo similar sucedió tantas que ingresó el auto de seguridad, la veces que ingresó no fue porque los protagonistas fueron a las chapas sino que se fuero de la cinta asfáltica y quedándose en malas ubicaciones, hasta el campeón anticipado, Pablo Zacarías que por momento luchaba por el liderazgo se pasó en la curva y se retrasó ubicándose en el puesto 17, no pudiendo achicar puestos.

Finalmente el ganador fue el piloto Oscar Cervera de Tres Isletas, lo escoltaron Tomás Bergallo de Sáenz Peña y Fabián Perduk de Tres Isletas, completaron los diez mejores con Luis Escobar, Magin Lovisa, Cristian Orsolin, Marcelino Orcola, Sebastián Mirón, Diego Cervera y Javier Nieto. El campeón de la categoría fue Pablo Zacarías.

El flamante campeón del automovilismo misionero, Julio “Bananita” Benítez se llevó el triunfo del Tc Chaqueño

El flamante campeón 2.022 del automovilismo misionero, Julio “Bananita” Benítez se llevó el triunfo del Tc Chaqueño, el deportista que se inició en nuestro automovilismo chaqueño como ser del Zonal como de Apac, éste fin de semana vino a sumarse al espectáculo deportivo en el octava y última fecha del Zonal de Automovilismo, creo que Julio Benítez hizo éste domingo el ritual de la banana como aquella canción y volvió a su casa con un gran triunfo de punta a punta con ese auto o misil amarillo número tres. Finalmente quiero destacar que Benítez ganó de punta a punta, pero se apresuró en la largada y sufrió un recargo de veinte segundos y por eso la victoria le perteneció a Nelson Frontalini de Charata, el podio quedó así: primero Frontalini, segundo Benítez y tercero Nicolás Parij de Sáenz Peña, vamos con los que completaron los diez mejores, Marcelo Belich, Diego Madzarevich, Abel Deppeller, Gustavo Martín, Leandro Rovere, Juan Manuel Michlig y Héctor Capitanich y duodécimo finalizó el campeón Walter Belich.