El director de Cáritas Arquidiocesana Corrientes, Eduardo Caballero, brindó detalles sobre cómo se está coordinando la ayuda, cuáles son las prioridades en este momento y la importancia de la organización para asistir a los damnificados una vez que los incendios sean controlados.
Caballero así comenzó: “Estamos trabajando coordinadamente en Cáritas de nuestra Arquidiócesis y también con Cáritas del NEA para asistir a los que están sufriendo estos incendios, lo más difícil será después, ahí se va a sentir las necesidades de las personas afectadas”.
Sobre los que necesitan para asistir a las familia damnificadas dijo: “Lo que necesitamos de manera especial, son: bebidas isotónicas (rehidratantes o deportivas), agua mineral, barras de cereal, colirio, crema humectante (Platsul), gasas y cinta hipoalergénica, entre otras cosas que puedan colaborar”, solicitó.
El diácono y director de Cáritas se remarcó el trabajo coordinado que vienen haciendo: “Nosotros permanentemente nos reunimos con los integrantes de Cáritas parroquiales de nuestra Arquidiócesis como también a nivel Regional”, añadió: “La distribución y la logística son centrales, porque a veces, en el afán de llegar con las donaciones, por ahí nos desorganizamos. En esta oportunidad, todavía no estamos distribuyendo, porque esperamos recibir una cantidad importante y desde ahí salir hacia las distintas localidades”.
Sobre la entrega dijo: “La entrega de donaciones se hace con nuestros vehículos y con los vehículos de los párrocos, que son los presidentes de las Cáritas parroquiales del interior. De esta manera, tendemos una red, y a partir de allí nos distribuimos. También contamos con algunos vehículos privados que se ofrecieron para colaborar”.
Finalmente recordó: “Todos aquellas personas que quieran colaborar pueden dirigirse a Cáritas Arquidiocesana Corrientes ubicada el calle Hipólito Irigoyen 1.504, nuestro número de contacto es 0379 4436065, nuestro horario es un horario especial por el difícil momento que atravesamos, de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 16:30 a 20:00 horas”, concluyó Eduardo Caballero.