El papa Francisco un día como hoy, pero de 2.013 inició oficialmente su pontificado en medio de una plaza de San Pedro bulliciosa y abarrotada de turistas, lugareños, peregrinos y dignatarios, el Papa Francisco celebró este martes una misa solemne para dar inicio oficial a su pontificado, ceremonia que marca una nueva era para la Iglesia Católica.

«Es una coincidencia muy importante celebrar la inauguración de mi pontificado en el día de San José, el patron de la Iglesia Universal y el santo de mi venerado predecesor», dijo Francisco, quien llamó a la humanidad a custodiar la creación. «Cómo nos enseñó San Francisco, hay que respetar y custodiar a las personas, todas las personas, y el medio ambiente. Seamos custodios de la creación».

El papa también hizo énfasis en el servicio a los demás. «El verdadero poder es el servicio.. Sobre todo el servicio hacia los más débiles».

Francisco ofició la misa en latín, pero leyó su homilía en italiano. Las lecturas fueron en diferentes idiomas: la primera en inglés, el salmo cantado por un niño del coro de la Capilla Sixtina en italiano y la segunda lectura, en español.