“Fue muy doloroso no participar éste año, pero me estoy preparando para el Dakar 2.022”, lo dijo ésta mañana Carlos Verza piloto de Sáenz Peña Chaco al programa Gente Activa por radio 6 de Enero.

Así comenzó: “La verdad que fue muy doloroso no participar éste año del Dakar porque el último día me dijeron que los vuelos estaban cancelado cuando ya tenía todo listo para viajar. Ésta edición lo viví con mucho dolor, pero también con mucha intensidad porque lo seguí día a día por medio de la televisión y de los distintos medios de comunicación”.

En su continuidad confesó: “Lo más importante es que ya estoy trabajando con intensidad nuevamente para participar del Dakar 2.022, estoy trabajando en mi actividad cotidiana en mi taller porque mi trabajo es quien me ayuda a generar ingreso para poder participar de esta actividad deportiva”.

Consultado cómo le gusta más que lo identifiquen, dijo: “No tengo ningún problema como me conozcan o como me llamen, Carlos Verza o Yaguareté Verza me da igual, éste seudónimo lo generé yo porque el Yaguareté es un animal que se estaba extinguiendo en nuestra zona chaqueña, pero el otro día me enteré el nacimiento de dos nuevos animalitos y me produjo mucha alegría”.

De los tres ejes o pilares fundamentales (buena economía, buena máquina para competir y buena preparación física) para poder participar del Dakar, destacó: “Los tres ejes o pilares fundamentales que me mencionaste son los más importante para poder participar. Lo económico creo que es lo primero que hay que tener en cuenta, sin dinero en nada podes participar y más en esta competencia es muy cara porque nuestro dinero argentino afuera no tiene valor y todo está dolarizado. Tener una buena máquina depende de tener dinero y ponerlo en un buen nivel competitivo. Lo de la preparación física también depende de tener dinero para poder prepararte en lo físico como también llevar adelante una buena alimentación”, concluyó.