En el marco del Plan Paraná, se montó un operativo de envergadura que se inició en Santiago del Estero y culminó en Chaco, que involucró a fuerzas provinciales y federales; fue finalmente localizada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, logrando la detención del conductor.

En la mañana del viernes, gendarmes de la Sección “Monte Quemado” en la provincia de Santiago del Estero, realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 16. Una camioneta al visualizar la presencia de los uniformados, aceleró dándose a la fuga atropellando a un gendarme. Ante tales circunstancias, se activó operativo de seguimiento dinámico entre las diferentes Unidades de la Fuerza y en forma conjunta con la policía provincial, comunicando los hechos al Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero.

Por la tarde, el rodado fue identificado e interceptado en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en la calle 12 entre 13 y 15, en el barrio “Ensanche Sur”. En coordinación con efectivos de la Policía de Chaco se detuvo al conductor por presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Por disposición del Magistrado interviniente, la camioneta y el involucrado fueron trasladados hacia las instalaciones del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”. En la requisa el can “Elena” señalizó activamente la parte trasera del vehículo. Los federales registraron la caja, que transportaba mesas y bancos de cemento. Uno de ellos se encontraba roto lo que permitió a los gendarmes identificar un envoltorio de nylon transparente en su interior.

Los bloques contenían 86 paquetes rectangulares conteniendo una sustancia blanquecina, que sometida por Criminalísticas y Estudios Forenses a prueba de narcotest danto positivo para cocaína, con un peso total de 90 kilos 128 gramos. La totalidad del estupefaciente fue secuestrado.