En el contexto de la 127ª Asamblea Plenaria, los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron una carta al papa León XIV para expresarle su afecto filial y la comunión del episcopado argentino con su ministerio.
"Queremos expresarle nuestro afecto filial y la cercanía del Episcopado argentino hacia su persona, ya que en su ministerio reconocemos a Aquel que nos confirma en la fe y anima en la misión", señalaron los prelados.
En la misiva, los obispos manifestaron su adhesión al permanente llamado del Santo Padre a la paz y al fin de las guerras, compartiendo "su esperanza en una humanidad capaz de reconciliarse y reconocerse como una sola familia".
También expresaron su gratitud por la exhortación apostólica Dilexi te, a la que definieron como "un don para la Iglesia y el mundo", y por los frutos espirituales de los recientes jubileos, cuyos participantes "han transmitido el fervor y la esperanza renovada del Pueblo de Dios".
Finalmente, encomendaron a Dios el ministerio del papa León XIV y su próximo viaje apostólico con motivo del 1700º aniversario del Primer Concilio de Nicea, confiando en que "será un signo de reconciliación, esperanza y consuelo para los pueblos que visite".
"Con filial afecto y en comunión de oración, lo saludamos en Cristo Buen Pastor", concluyeron. Más información, en www.episcopado.org y redes sociales.