La Lepra de Alfredo Berti logró una emotiva victoria 5-3 ante Argentinos Juniors en los penales después de una final electrizante que terminó 2-2 en los 90 minutos. Gonzalo Marinelli fue el héroe de la noche tapando el remate de Tomás Molina en la tanda por duplicado, luego de que la pena máxima se repitió por adelantamiento del arquero. Sebastián Villa marcó el penal decisivo frente a Chiquito Romero para sentenciar el título y el boleto a la Copa Libertadores para el cuadro de Mendoza.
El ganador se puso en ventaja por los tantos de Álex Arce y Matías Fernández, pero las expulsiones de Franco Amarfil y Alejo Osella, una en cada tiempo, lo fueron replegando en la cancha hasta que el Bicho llegó a la paridad final a través de Alan Lescano (había puesto el empate transitorio) y Erik Godoy. Para colmo, el elenco de Cuyo debió prescindir en los penales de Ezequiel Centurión, quien había sido clave en semifinales y ahora se retiró lesionado en los últimos minutos.
Independiente Rivadavia se suma a Platense y Rosario Central como los equipos argentinos clasificados a la próxima Libertadores, certamen que disputará por primera vez en su historia. Quedan definir los boletos para el campeón del Torneo Clausura, sumado al segundo y tercero de la Tabla Anual. Cabe aclarar que los dos primeros irán a fase de grupos de manera directa, mientras que el tercero de la tabla acumulada deberá pasar por la Fase 2 y 3 del Repechaje.
DEFINICIÓN POR PENALES
Independiente Rivadavia (5): Luciano Gómez (GOL), Iván Villalba (GOL), Kevin Retamar (GOL), Sheyko Studer (GOL) y Sebastián Villa (GOL).
Argentinos Juniors (3): Alan Lescano (GOL), Hernán López Múñoz (GOL), Lautaro Giaccone (GOL) y Tomás Molina (ATAJÓ MARINELLI).
Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors regalaron una de las mejores finales que se recuerde en mucho tiempo dentro del fútbol argentino. Cuatro goles, cuatro expulsados y un arbitraje impecable de Nicolás Ramírez configuraron un 2-2 de película en el Estadio Monumental Presidente Perón.