Sarmiento se impuso en 1 a 0 ante Sol de América y arrancó la fase Reválida con un un triunfo gracias al gol de Rodrigo López Alba. Pero la gran figura fue el arquero Diego González que atajó dos penales en los últimos cinco minutos. La próxima fecha los dirigidos por Roberto Marioni recibirán a Sportivo Las Parejas en el Centenario.

Desde el primer momento, el juego fue al ritmo que quiso Sarmiento. Bien parado en defensa, tratando de manejar el balón y esperando la chance de contragolpear, la visita no pasó sofocones salvo con un par de pelotas paradas.

Nada excepcional pasaba en la hermosa tarde formoseña, sin embargo el pésimo arbitraje de Novelli movió el avispero: es que a los foules que inclinaban la cancha a favor de Sol, le agregó la expulsión del arquero Yacaruso por doble amarilla: la primera a los 20 minutos (supuestamente por hacer tiempo) y luego, a los 39′ de partido, por un reclamo de Yacaruso.

Con uno menos y sin arquero, Marioni mandó al debutante Diego González a la cancha, quien luego se erigió como la principal figura del triunfo chaqueño.

El inicio del segundo tiempo fue el mejor momento de Sol. El anfitrión busco con remates de media y larga distancia y con centros al corazón del área, pero el ingresado González es tuvo muy seguro.

Casi a los 20 minutos, Mune se perdió el gol de manera insólita: centro de Gómez a la espalda de los defensores, González había quedado vencido y el “9” debía solo empujarla, pero se la llevó por delante y lo erró.
En otra más, el palo salvó a Sarmiento luego de una media chilena de Montero. Tras el rebote y un fuerte remate, González voló y la mandó al córner para salvar a la visita.

Por entonces, Marioni mandó a la cancha a Parera (otro que debutó en su regreso) y a Arriola en lugar de los exhaustos Pared y Toto González.

Fue así que tras una gran jugada de ambos ingresados, el «Cabezón» Parera metió un centro letal para que López Alba la empuje al fondo de la red: ¡Gol! y 1 a 0 para el Aurirrojo, a los 31 minutos del complemento.

De ahí en más, Sol fue, aunque sin profundidad. Sin embargo, Novelli le sirvió dos chances claras al local, con dos penales a los 38 y a los 43 minutos. Pero el arquero González tenía planes diferentes y atajó ambos remates desde los 12 pasos. En ese lapso, el Decano pudo haberlo ganado de contragolpe pero estuvo impreciso en la estocada final.

Tras casi 7 minutos de adición, Novelli pitó el final y Sarmiento se quedó con un triunfazo en una provincia donde siempre le cuesta y en donde no ganaba hace casi 6 años.

Gran planteo de Marioni para jugarlo y ganarlo en un terreno difícil. Ahora, el elenco chaqueño recibirá al siempre difícil Sportivo Las Parejas, aunque esta vez en el Centenario y con el apoyo de su gente.

SOL DE AMÉRICA (0): Federico Quijano; Ángel Gómez, Diego Villalba, Marcos Ojeda y Fabricio Pietkewicz; Facundo Mendoza, José Romero, Saúl Abecasis y Rodrigo Lastra; Bruno Di Martino y Pedro Mune. DT: Lisandro Garrido.
SARMIENTO (1): Germán Yacaruso; Rodrigo López Alba, Brian Berlo, Santiago Piccioni; Ezequiel Gnemmi, Cristian Almirón, Tomás Bacas y Carlos Di Pietro; Gonzalo González, Hernán González y Max Pared. DT: Roberto Marioni.
Gol: 32ST Rodrigo López Alba (S).
Incidencias: 42PT Expulsado Germán Yacaruso (S). 39ST Diego González (S) le contuvo un penal a Romero (SdA). 41ST Diego González (S) le contuvo un penal a Campero (SdA).
Cambios: 42PT Diego González por Di Pietro (S). 15ST Matías Ayala por Almirón (S). 15ST Rodrigo Montenegro por H. González (S). 19ST Elías Bravo por Villalba (SdA). 19ST Nicolás Iachetti por Lastra (SdA). 19ST Luis Campero por Mune (SdA). 31ST Carlos Arriola por Pared (S). 31ST Sebastián Parera por G. González (S).
Árbitro: Diego Novelli (Tandil). Asistentes: Andrés Franco (Corrientes) y Nicolás Sosa (Corrientes). Cuarto árbitro: Lautaro Paletta (Tandil). Estadio: “La Fortaleza”, de Sol de América.