El Mundial de MotoGP se va de vacaciones igual que empezó el curso 2025 en Tailandia: con Marc Márquez ganando y como indiscutible líder. Con este Gran Premio de la República es el primer piloto Ducati en la historia que gana cinco grandes premios consecutivos y ya suma cinco dobletes seguidos, ganando tanto la carrera al sprint del sábado como la larga del domingo.

Lo que ha tenido de diferente la carrera de este domingo en Brno sirve para hablar aún mejor del octocampeón del mundo: se ha impuesto co solvencia en un circuito donde solo hubo otra Ducati entre los diez primeros, la de Pecco Bagnaia, que a su vez no pudo subirse al podio y quedó cuarto.

Comparado con la tónica general de lo que va de temporada, otro rasgo distintivo de este GP ha sido que aquí Álex Márquez no ha corrido la misma suerte que su hermano. Aunque si hablamos de suerte, nadie en la actual MotoGP la tiene peor que Joan Mir. Si hace una semana en Sachsenring fue Ai Ogura quien le tiró en el inicio de carrera, esta vez Álex se lo llevó por delante al intentarlo pasarlo en la segunda vuelta cuando rodaban cerca de las posiciones de cabeza. Una caída sin consecuencias físicas para ambos, pero ese cero deja al pequeño de los Márquez aún más lejos de que hermano y el liderato del Mundial, a 120 puntos.