Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado, el Pontífice recibió la llamada desde Castel Gandolfo, donde se encuentra durante su periodo vacacional.

El ejército israelí perpetró el 17 de julio un ataque contra la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, la única iglesia católica de la Franja que se utilizaba como refugio para más de 500 personas desde el inicio de la guerra en octubre de 2023.

El ataque causó la muerte de tres personas y dejó una decena de heridos, algunas de ellas de gravedad.

Durante la conversación, el Santo Padre renovó su llamado a reactivar con urgencia el proceso de negociación, con el fin de alcanzar un alto el fuego y poner fin a la guerra. 

Expresó nuevamente su profunda preocupación por la dramática situación humanitaria de la población en Gaza, “cuyo precio desgarrador lo están pagando, en particular, los niños, los ancianos y los enfermos”.

Por último, el Papa León XIV reiteró la urgencia de proteger los lugares de culto y, sobre todo, a los fieles y a todas las personas que viven tanto en Palestina como en Israel.

El Santo Padre llamó este viernes al Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, a quien expresó su firme condena ante el ataque y aseveró que “es hora de poner fin a esta masacre”.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa israelíes han declarado que “fragmentos de un proyectil disparado durante una operación militar en la zona impactaron por error en la iglesia” y que la causa del incidente se encuentra actualmente bajo investigación. Fuente: ACI Prensa.-