La tercera etapa del Campeonato Brasileño de Motociclismo tuvo un podio íntegramente argentino en la carrera celebrada el viernes por la tarde (6) en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo (SP). Tras intensas disputas, Mauro Passarino, del BG Race Team, superó a sus compatriotas Sebastián Salom (W2V Motosports) y Agustín Donatti (Castrol), que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los pilotos destacaron las dificultades que enfrentaron en la rápida carrera en el circuito de São Paulo. "Estoy muy contento, porque el equipo se merecía este logro. Las condiciones de la pista no eran buenas desde el principio, pero logramos mantener el ritmo", enfatizó el ganador, quien con este podio logró su primera victoria de la temporada.
Para el segundo clasificado, la puesta a punto de la moto aún no es la ideal. "Fue un fin de semana difícil, sobre todo por el tiempo. Aún no hemos encontrado la configuración perfecta para una pista seca, pero vamos a hacer una buena carrera el sábado. Ahora necesitamos ajustar la moto para estar fuertes en la próxima carrera", dijo Salom.
Agustín Donatti también comentó sobre la pista: «Mi equipo trabajó muy duro. Sufrimos mucho porque tuve una caída en la Superpole, lo que me obligó a salir desde atrás. Este resultado refleja todo el esfuerzo que está haciendo el equipo. Solo puedo agradecerles», concluyó.
En la categoría 1000 Evo, la victoria fue para Julio Fortunato (Sport Plus Racing), seguido de Ricardo Fox (Biefferacingteam/Triumph/Castrol) y Diego Hillel (Castrol). En la 1000 Light, el primero en cruzar la meta fue Wesley Lima (Sport Plus Racing), seguido de Luiz Ferraz (Team Brasil) en segundo lugar y Thiago Fonseca (NRT) completando el podio.
La doble ronda de GP1000 se completará este sábado (7), con 14 vueltas y con inicio programado a las 14:15 h. La carrera se transmitirá en directo por el canal de YouTube de MOTO10000GP, el canal de BandSports, la plataforma Motorsport.com y RACER Network.
En la pista
En la parrilla de salida, alineados en primera fila, estaban Gandola, Passarino y Theo Manna, listos para la carrera sprint, programada a nueve vueltas. Justo al comienzo, Sebastian Salom saltó de la cuarta a la primera posición, seguido de cerca por Mauro Passarino, mientras que Gandola ocupaba el tercer puesto. Matthieu Lussiana, que había salido último debido a problemas en la clasificación, ya estaba sexto, mostrando una gran recuperación.
Con la pista en condiciones mixtas, con algunos tramos aún mojados, los pilotos adoptaron una estrategia cautelosa en las primeras vueltas. Sin embargo, al ser una carrera más corta, la intensidad aumentó a partir de la tercera vuelta, cuando los competidores comenzaron a tomar más riesgos. La lucha por el liderato se volvió feroz, con Passarino y Salom alternándose en la primera posición en el debut de la GP1000 en esta tercera etapa. Agustín Donatti le seguía de cerca en tercer lugar, mientras que Gandola y Lussiana luchaban por mantenerse cerca del grupo delantero.
Al secarse la pista principal, Passarino demostró que no iba a ceder terreno, marcando la vuelta más rápida hasta la fecha con un tiempo de 1:41.117. Sus esfuerzos se vieron recompensados en la sexta vuelta, cuando se puso en cabeza.
Salom, sin embargo, no se rindió. Aceleró aún más y recuperó el liderato, marcando una vuelta aún mejor: 1 min 40 s 971. Sin embargo, un error en la Curva do Sol, al pasarse la frenada, le costó caro al piloto de la moto 71, lo que permitió a Passarino recuperar el liderato.
La última vuelta fue impresionante y, para muchos, podría describirse como una locura. Passarino y Salom se enfrascaron en un duelo rueda a rueda, elevando al máximo la emoción de la carrera. Con la bandera azul indicando a los rezagados que debían abrirse paso, los dos argentinos presionaron con todas sus fuerzas. Al final, Passarino logró mantener el liderato y fue el primero en cruzar la meta, recibiendo la bandera a cuadros.
GP1000 – 1000 Evo – 1000 Light
(Resultados de la carrera sprint de este viernes tras nueve vueltas)
1º) Mauro Passarino (BMW/GP1000), Bg Race Team, nueve vueltas en 16min19s456
2º) Sebastián Salom (BMW/GP1000), W2V Motosports, 0s550
3º) Agustín Donatti (BMW/GP1000), Castrol, 2s886
4º) Ramiro Gandola (BMW/GP1000), Agem Racing, 6s235
5º) Matthieu Lussiana (Ducati/GP1000), Cesar Barros Racing, 6s613
6º) Theo Manna (Kawasaki/GP1000), Ipiranga Bioleve Camargo Racing, 10s177
7º) Julio Fortunato (BMW/1000 EVO), Sport Plus Racing, 13s405
8º) Gustavo Silveira (Gão) (Kawasaki/GP1000), Pioneiro Motonil Motors, 25s697
9º) Eduardo Burr (Yamaha/GP1000), Prt – Burr Motorsports, 25s758
10º) Ricardo Fox (BMW/1000 EVO), Biefferacingteam/Triumph/Castrol, 6s883