El Obispo de Goya, Monseñor Adolfo Ramón Canecín cumple éste 25 de marzo 10 años de su ordenación Episcopal, además es su cumpleaños número 67 y lo celebrará con una Santa Misa en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Goya a las 19:00 horas, posteriormente compartirá una cena en el gimnasio del Instituto Santa Teresita de Jesús de la ciudad de Goya provincia de Corrientes.

Historia de su vida:

Canecín nació el 25 de marzo de 1.958 en la ciudad de Formosa Capital. Realizó sus estudios primarios en la escuela estatal Fray Mamerto Esquiú, de la ciudad de Formosa, y sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET 1), conocida como Escuela Industrial, también en la ciudad de Formosa, de la que egresó en 1977 como Técnico Electromecánico.

Camino vocacional:

El 3 de diciembre de 1980 ingresó al Centro Vocacional San José de la ciudad de Formosa y en febrero de 1981, entró en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis de Tucumán, donde cursó los estudios de Filosofía y de Teología, y adquirió su formación eclesiástica.

Ordenación sacerdotal:

El 17 de diciembre de 1986 recibió en la catedral de Formosa la ordenación diaconal. El 25 de marzo de 1988, día en el que cumplía 30 años de edad, fue ordenado sacerdote por monseñor Dante Carlos Sandrelli, segundo obispo de Formosa, en una celebración eucarística que tuvo lugar en un estadio deportivo de Formosa Capital.

Misión y trabajo Pastoral:

Tras su ordenación sacerdotal fue designado vicario parroquial de María Madre de la Iglesia, oficio que desempeñó de 1988 a 1990. Durante ese período también fue vicario episcopal para la Vida Consagrada y las vocaciones sacerdotales y religiosas.

De 1991 a 1997 fue párroco de la Sagrada Familia, y de 1998 a 2005 rector de la catedral Nuestra Señora del Carmen y vicario general de la diócesis.

Rector Pastoral:

Fue Rector desde 2006 a 2011 del Seminario Mayor Interdiocesano “La Encarnación”, ubicado a la vera de Ruta Nacional Nº11 y avenida 25 de Mayo en la ciudad de Resistencia provincia el Chaco, donde también fue profesor de Ética y Virtudes Teologales.

Consagración Episcopal y Primer Obispo Formoseño:

Fue elegido obispo coadjutor de Goya, el 9 de diciembre de 2014 por el papa Francisco y fue ordenado obispo en la catedral de Goya el 25 de marzo de 2015 por Monseñor Ricardo Faifer, obispo de Goya y en la actualidad sigue como Obispo de la Diócesis de Goya Corrientes, finalmente es el cuarto obispo de la Diócesis que preside.

Feliz 10 años de su Consagración Episcopal y muy feliz y bendecido cumpleaños Monseñor Adolfo Ramón Canecín.