El registro de Piastri para terminar en lo más alto fue de 1'30.641, mientras que su principal escolta, George Russell, logró romper el 1-2 del equipo británico.

"En la Q1 y la Q2 tuve muchas dificultades. El coche cobró vida en la Q3 y yo también porque encontré mucho ritmo. Estoy entusiasmado por estar en la pole, estoy muy contento. Solo tenía que asegurarme de mantener el aire limpio, pero estaba bastante contento después del Sprint, así que siento que hemos aprendido mucho y tengo ganas de ponerlo en práctica mañana«, señaló Piastri.

Al lado del australiano largará George Russell, que le quitó el puesto a Lando Norris, mientras que Max Verstappen y Lewis Hamilton, completaron los primeros cinco clasificados para la carrera de mañana, a las 4 de la madrugada de nuestro país.

Afuera

Jack Doohan, el segundo piloto titular de Alpine, continúa con un inicio de temporada complicado en la Fórmula 1 y largará desde el puesto 18.

El piloto australiano provocó un insólito incidente que terminó perjudicando a Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg.

Mientras tanto, el piloto argentino Franco Colapinto se mantiene a la expectativa de una oportunidad para subirse al monoplaza de la escudería francesa.