El Papa Francisco hizo un llamamiento a la comunidad internacional para garantizar que se respete el derecho internacional humanitario incluso en los conflictos. También llamó a orar por los lugares conflictivos como Ucrania, Medio Oriente, Myanmar y Sudán.
"Seguimos orando por la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Siria, Myanmar y Sudán. La comunidad internacional debe actuar con decisión para garantizar que se respete el derecho humanitario en los conflictos".
"¡No más ataques contra civiles, no más ataques contra escuelas, hospitales, no más ataques contra lugares de trabajo! ¡No olvidemos que la guerra es siempre una derrota, siempre!", afirmó el Papa tras el rezo del Ángelus dominical del 5 de enero desde la ventana del Palacio Apostólico.
"Y sigamos orando por la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Siria, Myanmar y Sudán", exhortó una vez más el Santo Padre.
Durante sus apariciones públicas, recuerda repetidamente los puntos conflictivos en todo el mundo, especialmente los conflictos en los países mencionados, algunos de los cuales continúan sin cesar fuera de la conciencia pública.