Por María Auxiliadora, San Juan Bosco solía decir: “Ella todo lo hizo”, pero también nosotros deberíamos seguir sus huellas y sus enseñanzas. Ésta tarde realicé una recorrida por distintas iglesias pidiendo que, Ella y Jesús hagan extinguir la pandemia del coronavirus y también pedí por el otro mal que enfermó a muchas personas, el dengue.

Hoy también se celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor y para nosotros los que trabajamos en los medios de comunicación, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales” y además hoy también es el Día del Operador de radio.

En estos días he escuchado varias veces que: “Salimos a buscar al virus”, al maldito coronavirus, creo que nadie va a buscar el mal para consigo, muchas de las personas salimos a trabajar o por necesidades. Existe éste dicho: “De todo hay en la viña del Señor”.

Desde mi entender los medios de comunicaciones deben ser bien usados o empleados. Muchas veces los comunicadores somos el puente entre las personas, pero para las cosas de Dios deberíamos tener el doble rol, el de puente entre las personas y también protagonistas siguiendo los pasos de Jesús y de María, en especial aquellos que nos consideramos cristianos y marianos, como también muchas veces los comunicadores somos la voz de los que no los tienen.

Ahora quiero compartir un peregrinar que realicé ésta parte pidiendo a Jesús y a nuestra Madre María y en especial a María Auxiliadora que hagan finalizar o extinguir esta pandemia mundial que ya se llevaron muchas vidas inocentes y seguramente muchas vidas que tenían proyectado una futura vida.

Les invito a peregrinar virtualmente, más allá que yo lo hice en auto y con las medidas de protección aconsejadas, no fue sólo recorrer las iglesias sino en cada una de ellas recé cinco Padre Nuestro, cinco Credo y cinco Ave María. Arranque desde la parroquia más cercana a mi casa, desde la Santa Cruz, San Antonio de Padua, María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Teresita, Iglesia Catedral San Fernando Rey-Santo Cura Brochero, San Francisco Javier, San Roque, San Cayetano, San Francisco de Asís, Virgen de Itatí, San José Obrero y La Merced, un total de 13, ese número no tiene significancia alguna, sí la intención es que todo finalice pronto, que volvamos a ser libres a imagen y semejanza de Dios como Él nos creó.