En este sentido, se aprobó la ley 3128-B que prorroga por única vez y por el término de 60 días la fecha de elección para elegir a los representantes de los abogados y abogadas ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la provincia.

Esta prórroga será válida hasta que "se encuentren optimizadas las condiciones para realizar la votación con presencia de los electores y electoras y la emisión del sufragio mediante boleta física, conforme el procedimiento reglado en esas normas." Para esto, facultan al Superior Tribunal de Justicia a elegir la fecha de ésta elección, con la confianza de que se evalúe la oportunidad en que se encuentren dadas las condiciones sanitarias para su realización.

Como "bonus track", también prorrogaron los mandatos de los Consejeros que representan al estamento de los Abogados y Abogadas que fueran electos en el años 2018, hasta que se produzca su renovación.

Para finalizar el punto, dejaron en claro que aún existe la posibilidad de que los Consejeros o Consejeras electos renuncien anticipadamente el 30 de abril del año 2022, a fin de ajustar los mandatos de todos los Consejeros y Consejeras que integran el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco. En caso de que la renuncia voluntaria no se efectúe, los mandatos deberán ajustarse de acuerdo a lo previsto.