Con motivo de conmemorarse la octava Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el domingo 17 de noviembre, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, compartió un mensaje de esperanza y también un llamado a la acción a las comunidades, para combatir el flagelo de la pobreza.

Recordando el lema escogido por el Papa Francisco para esta nueva jornada -'La oración del pobre sube hasta Dios'-, el prelado destacó que es "lindísima para poner a los pobres en el centro de nuestra vida, en el centro de la Iglesia, como están en el Evangelio, como quiere Jesús"

Recordó que, ese domingo, "nos encontraremos en La Casona para celebrar la jornada y luego, a las 15, celebraremos la misa en el santuario".

"Pero, también -dijo,- esta es una semana social, que tiene distintos temas en diversos lugares. Comenzamos el domingo en Mercedes, en el Hogar de Cristo, en la granja, con el tema de la vida como viene; continuamos el martes 12 en Chivilcoy, cuidando la dignidad humana frágil ante la violencia, los abusos y la explotación; el miércoles 13, hermanos en la vulnerabilidad, en Luján; el jueves 14 en Marcos Paz, con el pedido de Tierra, Techo y Trabajo; el sábado 16 en Cucuyú, con el tema 'Migrantes y Espacio para los niños'; y el 17, celebraremos la jornada".

Finalmente, el prelado animó a las comunidades a "participar de corazón, compartiendo, pensando, celebrando y rezando, que es lo que sabemos a hacer y lo que tanto bien nos hace".