Con alegría, la Iglesia particular de Corrientes se prepara para la apertura del Año Vocacional Arquidiocesano. Se vivirá en el marco de la fiesta del 124º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, en su santuario, el Arzobispo dará inicio a este tiempo especial que tendrá por lema: "Tú sígueme" (Jn. 21, 23)
El Año Vocacional será inaugurado durante la celebración central de la fiesta de la Virgen y se extenderá hasta el 16 de julio de 2025. Monseñor Andrés Stanovnik comunicará el decreto a través del cual se llama a todos los fieles correntinos a vivir de manera particular esta “cultura vocacional”. Se pretende revalorizar, concientizar y sensibilizar a cada persona sobre lo que significa la vocación, que es a descubrir que todos los días son llamadas a vivir en plenitud. No solo el llamado al sacerdocio o la vida consagrada, sino a la diversidad de vocaciones, partiendo desde el llamado a la vida, de ahí en más, todas las vocaciones que se pueda recibir desde el proyecto de Dios para cada uno.
El equipo de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis, ha elaborado el primero de los subsidios que se irán ofreciendo durante el año.
En esta cultura vocacional, se pretende ayudar a vivir la corresponsabilidad. Es decir, no sólo uno es responsable de discernir, hallar y vivir su vocación, sino también, debe ayudar a quienes están a su lado.
A lo largo de este Año Vocacional Arquidiocesano el equipo de Pastoral Vocacional irá compartiendo materiales y acompañando actividades que animen el autoconocimiento y discernimiento para ayudar a las personas a descubrir que todos los días son llamadas a vivir con alegría y en plenitud.