Miembros de la Comisión de Educación Católica (CEC) de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña se reunieron, el 11 de marzo, con los sacerdotes que acompañan las diversas instituciones educativas de la diócesis.

En la reunión, analizaron la actualidad de los colegios, y miembros de la Comisión comentaron que, a través de 19 entidades educativas, se atiende a más de 11.000 alumnos en toda la jurisdicción eclesial. Al mismo tiempo, destacaron el valioso aporte de las instituciones gestionadas por las congregaciones religiosas, presentes en la diócesis desde hace muchos años.

Por su parte, los sacerdotes compartieron sus principales preocupaciones y presentaron algunas propuestas para afrontarlas, como continuar la evangelización en las escuelas y brindar una atención personalizada cada vez más protagonista de la misión.

“Fue una reunión fructífera, ayuda a ver el camino que se puede hacer juntos”, remarcaron desde la Comisión de Educación Católica, y señalaron que “el aporte de todos es muy valioso, especialmente en los tiempos que vivimos”.

“Es el anhelo del obispo que podamos hacer todo lo posible por seguir acompañando a cada familia que es parte de nuestras escuelas”, explicaron.

El encuentro se dio en el marco de la Primera Reunión de Clero de la diócesis, que se llevó adelante el lunes 11 y martes 12, en el Centro de Espiritualidad de Sáenz Peña.