El delegado episcopal para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Santiago Olivera, destacó que “la canonización de Mama Antula es importante para la Iglesia y para la Argentina, porque habla de la presencia de Dios en el mundo”.

Así lo señaló en declaraciones a Lucien Chauvin, en una nota publicada por OSV News (Our Sunday Visitor) el 13 de febrero. El obispo castrense de la Argentina, que permanece en Roma tras haber asistido a la canonización de la santa argentina, aseguró en la entrevista que “Mama Antula, nuestra nueva santa, asumió la misión de los jesuitas y estuvo presente en su ausencia”.

“Se esforzó por realizar ejercicios espirituales para restaurar la vida y hacer la obra de Dios, no sólo sanando a las personas, sino también sanando el medio ambiente. Tenía paciencia y, sobre todo, capacidad de perseverar porque creía en Dios”, consideró.

En su análisis, el prelado se refirió también al encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Javier Milei: “La presencia y el abrazo del presidente y el Papa hablan de cuestiones de encuentro, respeto y reconciliación. Es la forma en que nuestro Dios obra y nos enseña que todos somos hermanos y hermanas sin importar nuestras diferencias”.

La nota completa, titulada “Nueva santa reúne al Papa y al presidente argentino”, puede leerse aquí.