“Edna, yo me acuerdo de ti cuando viniste a verme”. Con estas tiernas palabras el Papa Francisco se dirige a la joven portuguesa de 17 años que atravesó una grave enfermedad que le impidió asistir a la JMJ. En un videomensaje, grabado durante una audiencia el viernes 26 de enero por la mañana con el cardenal Américo Aguiar, obispo de Setúbal, Portugal, el pontífice recuerda que la adolescente que ofreció su padecimiento y sus dolores por la JMJ.

El Obispo de Roma le agradece este gesto y por seguir luchando. “¡Adelante, seguí adelante!”, la anima y le pide que continúe orando por tantos jóvenes que necesitan fuerza para seguir adelante. “No te olvides que tú eres uno de los pilares de la Jornada de la Juventud”, añade el Papa, bendiciéndola y exhortándola a que rece por él.

En otro videomensaje, Bergoglio saluda a la señora Maria da Conceição, que nació el 13 de mayo de 1917, día de las apariciones de la Virgen en Fátima, y de quien aún conserva un rosario. “A los ciento siete años usted está fuerte y (va) adelante”, dice Francisco. “No afloje, siga haciendo rosarios, siga rezando rosarios, siga sosteniendo a la Iglesia con su oración y con su alegría”, es su recomendación.

Y por último, el Santo Padre habla con picardía a los jóvenes: “Me dicen que a ustedes jóvenes hay que provocarlos, sino se van a dormir. ¡No! Dormidos no van ¿eh? Dormidos no van”, expresa.

“Panamá, Lisboa, Seúl, es todo un camino para vosotros”, comenta.

“Es un camino que ustedes van haciendo y un camino interesante que deja huella. Es importante dejar huellas en la vida, dejar algo que uno hizo”, prosigue.

“Que se pueda decir: ‘Acá pasó un joven y dejó esta huella’. Piensen esto un poquito: “¿qué huellas dejo yo en la vida?” Y vayan adelante, no se desanimen. Rezo por ustedes y les pido que lo hagan por mí. Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide. ¡Chau!”.

https://youtu.be/EaEalJ3xYs4

https://youtu.be/MfP7-YKd5Jg

https://youtu.be/hLbVQoV1pJc