El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, firmó el decreto que designa al ingeniero Eduardo Enrique Woites director interino "donec aliter provideatur" ("hasta que se disponga otra cosa") de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

El nombramiento, puntualiza la resolución, es en vista del fallecimiento el pasado 17 de noviembre de Miguel Woites, quien estuvo casi seis décadas al frente de la agencia.

El decreto también lleva la firma del presbítero Alejandro Russo, moderador de la Curia porteña.

Eduardo Woites
Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 16 de julio de 1955. Casado con Marcela Canziani, llevan 39 años de matrimonio, tienen tres hijos y un nieto.

Comenzó a trabajar en AICA a los 18 años como dactilógrafo y teletipista en la redacción y también en el taller imprimiendo en offsett el boletín semanal de noticias AICA. Posteriormente obtuvo su licencia de periodista profesional y realizó tareas de cronista y redactor; además de colaborar en el Sector Administrativo de la agencia. De esa manera pudo afrontar los gastos que le demandaban sus estudios de Ingeniería en la Universidad Católica Argentina (UCA). 

En 1982 obtuvo su título de Ingeniero Industrial en la UCA y se desempeñó profesionalmente en la Sección Transporte del Ferrocarril Mitre. Luego de seis años, renuncia a su cargo de jefe de Oficina Técnica para acceder al pedido del cardenal Juan Carlos Aramburu y de su padre, Miguel Woites, director periodístico de AICA, para ocuparse de la reestructuración técnica y administrativo-financiera de AICA.

Lleva ya 49 años de labor en AICA. Lo hace actualmente como administrador general, pero desempeñando además múltiples y variadas tareas.

Actividad Pastoral
Fue miembro del Departamento de Comunicación Social (Decosoc), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), asesorando y colaborando con la comisión episcopal del área durante varios períodos.

Fue dirigente y adiestrador nacional de la Unión Scouts Católicos Argentinos, dictando numerosos cursos en el país para la formación técnica y moral de sus miembros.

Participó como formador y disertante en retiros del Movimiento de Eslabones ("De Colores").

Se capacitó y especializó también en Turismo Religioso; diagramando, promoviendo y dirigiendo técnicamente, peregrinaciones a Tierra Santa, santuarios marianos de Europa, beatificaciones y canonizaciones; congresos eucarísticos internacionales (Sevilla, Polonia, México), congresos de la Familia (Río de Janeiro, Roma, Valencia) y jornadas mundiales de la juventud (JMJ).

Junto con su esposa integró el Equipo de Planificación Familiar Natural del Sanatorio Mater Dei; la Comisión de Pastoral Familiar del Instituto Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, y durante diez años dictaron las charlas prematrimoniales en la basílica del Sagrado Corazón.