La bestial tormenta que azotó a la ciudad y la región desde la tarde del sábado dejó innumerable cantidad de pérdidas materiales. Hay varias calles cortadas por árboles caídos.

Lo que ya se entiende como la tormenta más fuerte y trágica de la historia de la ciudad aún muestra sus terribles consecuencias ya a la luz del día.
Según fuentes oficiales, un total de 13 personas fallecieron como consecuencia del colapso del Club Bahiense del Norte, en el momento en que se llevaba adelante una actividad de patinaje. Además, contando todos los incidentes registrados en el total de la ciudad, 14 personas fueron internadas de gravedad: ocho en el Hospital Municipal, cuatro en el Penna y dos en Privado del Sur. Hasta la madrugada se registraban 315 personas evacuadas.

Diferentes Cuerpos de Bomberos de la Provincia, junto a Defensa Civil, y trabajadores municipales, removerán árboles para despejar las calles. Policía Bonaerense, Gendarmería, Ejército y Prefectura, patrullan la ciudad sin reportar incidentes.

Hoy domingo, el comité de emergencia se trasladó desde las 8 horas al Palacio Municipal.

Durante la emergencia de ayer se recibieron 430 llamadas de gravedad, se reportaron 96 voladuras de techo, se registraron más de mil árboles caídos, múltiples postes y alrededor de 350 evacuados que estuvieron ubicados en cinco espacios. Hasta las seis de la mañana había 250 personas de las fuerzas de seguridad, trabajadores y cuerpos de emergencia municipal trabajando.

En este sentido, el intendente Susbielles destacó la tarea de “Defensa Civil, Tránsito, trabajadores municipales, cooperativas, la policía bonaerense, las fuerzas de seguridad nacionales, las fuerzas armadas que se han desplegado y han estado trabajando a destajo desde el momento de inicio de la tormenta hasta estos momentos”. 

Números de emergencias

-Para reportar postes, árboles y cables caídos, llamar al 107 o 109

-Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo de vida, llamar al 911

Para emergencia vinculada a Edes, llamar a 0800 999 3337 / 2915033337

-Para emergencia vinculada a Camuzzi, comunicarse con los teléfonos 0800 666 0800 /

0810 666 0810

-Para comunicarse con la guardia psicológica, el tel disponible es el 291 4320071 

El servicio de transporte público no funcionará durante la jornada del domingo, a fin de cuidar a los usuarios y trabajadores, y evitar la circulación de personas por la vía pública, y de este modo facilitar las tareas de remoción de árboles y escombros, y la restitución de servicios públicos.