Tras el intenso temporal que este sábado provocó desastres en Bahía Blanca, el intendente Federico Susbielles pidió a la ciudadanía que "tome consciencia de que estamos aún en una situación de emergencia" y solicitó evitar la circulación por la vía pública ante los riesgos que permanecen de caída de árboles, cables electrificados, cartelería, mampostería, tinglados o escombros.

"Reiteramos que la gente no circule. Es importante que tomen consciencia de que estamos aún en una situación de emergencia. Hay riesgo de caída de árboles, de tendido eléctrico, por lo que pedimos a la ciudadanía que tome las medidas necesarias de precaución", manfiesto esta mañana en una conferencia de prensa en el Palacio Municipal

El intendente brindó un balance de las consecuencias que dejó el grave evento climático en nuestra ciudad y envió sus condolencias a las familias de los 13 fallecidos por la caída de mampostería del
club Bahiense del Norte.

Susbielles precisó que desde el inicio del temporal hubo 430 llamados de gravedad y 14 personas estaban internadas en grave estado en distintos centros médicos.

Se registraron al menos 96 voladuras de techos; más de 1.000 árboles caídos; y un pico de 280 personas evacuadas, alojadas en cinco centros

Además, destacó que durante todo el temporal y hasta esta madurugada eran 250 los trabajadores abocados a la asistencia a lo largo y ancho de la ciudad.

Durante este domingo se suspendió el transporte público de pasajeros y además se cerraron los accesos al Parque de Mayo.

En cuanto a los servicios, "va a empezar a trabajarse sobre el cableado subterráneo, que es el único que se puede abordar. Estimamos poder restablecerlo durante el día, esta noche o a más tardar mañana a la mañana. Vamos a darle prioridad a los hospitales” destacó el intendente.

"En el gas se ha trabajado durante el evento respondiendo a los riesgos por pérdida", continuó.

El intendente señaló que se unificaron las líneas 107 y 109; se recomienda acudir a ellas para advertir por caída de elementos como ramas o cables en domicilios o en la vía pública. Para emergencias, acudir al 911.

Fuente: La Nueva de Bahía Blanca.-