Los legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado que conformarán el nuevo oficialismo de La Libertad Avanza destacaron la “sinceridad” en el discurso de inauguración de su mandato del presidente Javier Milei, quien planteó un plan de shock para salir de la crisis económica de la Argentina. “Nos dejó una verdad desnuda. La sinceridad absoluta de lo que estamos heredando”, mencionó la diputada Marcela Pagano en declaraciones a la prensa.

La legisladora por la provincia de Buenos Aires agregó que, “para corregir el rumbo, hay que hacer cosas diferentes”, y destacó que la realidad del país que describió Milei “es una descripción muy triste”. A su turno, el senador por Formosa, Francisco Paoltroni, afirmó que “fue un discurso amplio y pacificador” y reclamó “esperar las reformas que enviarán a las Cámaras”. “Debemos aprobar estas leyes dándole el apoyo que corresponde al Presidente de la nación, que fue acompañado casi por el 57 por ciento de los argentinos”, agregó.

Su colega, el jujeño Ezequiel Atauche indicó que “la esperanza se volvió realidad y es el comienzo de una nueva Argentina que nos merecemos”. “El apoyo de presidente, embajadores y de la comunidad internacional nos empieza a mostrar un camino de apertura internacional”, enfatizó.

El senador puntano Bruno Olivera habló de la “gravedad de la situación” pero se mostró “esperanzado de que todavía se puede salir adelante, cambiando las políticas”. “Me quedo con que hay con qué y con quién para sacar este país adelante”, remarcó.

Finalmente, la diputada Juliana Santillán evaluó que Milei “utilizó las palabras de la campaña y manifestó la herencia que nos deja el kirchnerismo en detalle”. “Esta información es pública, los argentinos la conocen. Saber de dónde partimos es importante para la sociedad”, destacó.

A su turno, la diputada Lilia Lemoine calificó de "emotiva" la ceremonia y respecto al discurso de Milei, dijo que, en su mensaje, el flamante Presidente "no cambió su esencia". "El pueblo tiene que saber con qué se va a encontrar. Es necesario que sepan todo porque no quedaron las cosas bien, recibimos el peor legado de la historia", afirmó la diputada, al salir del recinto de la cámara baja, "a diferencia de lo que le pasó a (Mauricio) Macri que cometió el error de no comunicar lo que recibía".