El Salón Obligado de Casa de Gobierno fue el escenario de un nuevo traspaso de mando entre el gobernador saliente, Jorge Capitanich y el gobernador entrante, Leandro Zdero. 

La ceremonia inició un poco pasadas las 11 de la mañana, cuando representantes de la mesa interreligiosa expresaron una oración en conjunto para acompañar el momento y a las autoridades.

Posteriormente se produjo la lectura del acta de toma formal de los cargos de gobernador y vicegobernadora por parte del escribano general de gobierno subrogante, Walter Pedrozo, que fue firmada en primer término por el gobernador Leandro Zdero, su vice Silvana Schneider, el gobernador saliente Jorge Capitanich y su vice, Analía Rach Quiroga.

“En este acto, el contador público Jorge Milton Capitanich transmite el mando gubernativo al arquitecto Leandro César Zdero, quien lo asume en carácter de gobernador de la provincia de Chaco, y la contadora pública Silvana Lorena Schneider, en carácter de vicegobernadora de la provincia del Chaco. Oportunamente se entregarán los atributos de mando, banda y bastón, todo en presencia de autoridades civiles, eclesiásticas, militares y público en general”, expresa el acta Nº 206.

Luego se produjo la entrega de los atributos, momento en que Capitanich colocó la banda gubernamental y entregó el bastón de mando, realizado artesanalmente con la participación de la comunidad chaqueña. 

La ceremonia se completó con el acompañamiento de los ex gobernadores Ángel Rozas y Roy Nikisch, junto al gabinete entrante.