“Y ahora tengo la alegría de anunciar que los días 25 y 26 de mayo del próximo año celebraremos en Roma la primera Jornada Mundial del Niño, una iniciativa patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación para responder a la pregunta: ¿qué mundo queremos? transmitirlo a los niños que están creciendo?”, anunció el Papa Francisco tras la oración mariana del Ángelus de la Inmaculada Concepción, pronunciada en la Plaza de San Pedro. 

“Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidar de ellos”, aseguró Francisco.

Paz para todas las tierras heridas por la guerra
El Santo Padre recordó a los fieles congregados en la Plaza de Santa Pedro que esta irá a la Basílica de Santa María la Mayor y luego a Plaza España para rezar a la Virgen.

“Pido a todos, especialmente a los hermanos de Roma, que se unan espiritualmente a mí en estos gestos de entrega a nuestra Madre, rezando en particular por la paz”, exhortó Francisco.

“Paz en Ucrania, paz en Palestina y en Israel y en todas las tierras heridas por la guerra. Pedimos la paz” y agregó: “Que los corazones estén en paz y que haya paz”. 

“Les deseo a todos una feliz celebración y un buen camino de Adviento, con la guía de la Virgen María”, concluyó el Papa saludando de manera especial “a los hijos de la Inmaculada Concepción, hoy es su día”.