En representación del Gobierno de Corrientes, Braillard Poccard transmitió un mensaje de agradecimiento a la comunidad: "Saladas forma parte de una pléyade de ciudades relacionadas con los orígenes de nuestra provincia, y de nuestra patria. Es la tierra natal del Sargento Juan Bautista Cabral, que dando lo más valioso que uno puede ofrecer, que es la propia vida, no solo salvó la de su jefe, sino la causa de toda la epopeya de la independencia. Que hubiese pasado en el combate de San Lorenzo si no hubiese existido el sargento Cabral. Entonces, les expreso como correntino mi más sincero agradecimiento, porque allí donde vamos todos conocen al Sargento Cabral y donde queda Saladas". Por otro lado, destacó la importancia de ser orgullosos de la historia, pero también de un proyecto compartido: "El espíritu de nacionalidad implica el origen común, pero sobre todas las cosas, la vocación de un futuro común. El pueblo de Corrientes tiene una deuda histórica con esta comunidad y tratamos de hacer honor a ella". Para finalizar destacó la iniciativa, y la creatividad de los ciudadanos y emprendendores de Saladas y felicitó por la bandera "sinónimo de orgullo, identidad y comunidad".

El intendente, Noel Gómez, al hacer uso de la palabra expresó: "Son 291 años de historia en los que hemos sabido recorrer un camino sinuoso, plagado de victorias y dificultades, de despedidas dolorosas y bienvenidas esperanzadores, de coraje y firmes ideales. Hoy, cada vez más gente quiere visitarte y conocerte, Saladas, descubrir tus capillas e Iglesia bajo la guía de San José, visitar tus museos, admirar el trabajo de tus artesanos. Hoy tus jóvenes te respetan con orgullo en distintas iniciativas, tener una juventud comprometida es uno de los mayores activos que se puede tener como sociedad. Hoy tienes una flamante bandera que te representa frente al mundo, un humilde presente que te hace la comunidad. Hoy tenemos por delante, una vez más, tiempos difíciles, pero tenemos herencia de valor y compromiso. Antes y ahora, hay ejemplos de superación que redundan en el bienestar colectivo, y tenemos un legado único marcado por la voluntad, la solidaridad y el compromiso. En estos tiempos donde la libertad se conserva con participación y deber cívico, debemos abrevar en la fuerza y experiencia de nuestros jóvenes y abuelos. Que esa búsqueda de modernización y desarrollo nos encuentre juntos".
Luego se realizó el desfile con participación de todas las organizaciones e instituciones públicas y privadas de la localidad y un festival musical.