El presidente Alberto Fernández viajará en los próximos días a Roma para reunirse con el Papa Francisco, en lo que será el anteúltimo viaje oficial de su mandato. La fecha aún no está definida pero sería a fin de mes, entre el 28 y 30 de noviembre. La visita es absolutamente protocolar y tiene como fin despedirse del Santo Padre antes del 10 de diciembre, día que culmina su gestión y debe hacer el traspaso de mando con el presidente electo Javier Milei.

El viaje fue acordado hace un mes a través de las gestiones del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. Ambos gestionaron la visita y en las últimas horas llegó a Buenos Aires la confirmación de Francisco, según fuentes del gobierno.

La visita se concretará en el Palacio Apostólico y Fernández tiene pensado ir con una comitiva muy reducida. El mandatario argentino y el Papa Francisco se vieron en tres oportunidades. La primera vez fue en enero del 2020, poco tiempo después de que el presidente comenzara la gestión; luego se vieron en el 2021 y la tercera será a fin de mes, cuando se concrete el último encuentro en Roma.