El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, luego del balotaje presidencial que consagró a Javier Milei como presidente de la Nación, aseguró que los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio no son oficialistas ni opositores al próximo Gobierno.

Tras la elección de Javier Milei como el nuevo presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre, Valdés aseguró que "somos 10 gobernadores en frente, no somos oficialistas sino que también somos opositores .Hay que esperar a ver cuál es la definición de la Argentina que viene y  cuál es el compromiso del nuevo presidente de la nación con los espacios opositores".

Tras el balotaje consagró al candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei como el nuevo presidente de los argentinos, Valdés en diálogo con la prensa expresó "es un país de incertidumbre en principio. Vamos a ver cuáles son las medidas, esperando cuál es el discurso del nuevo presidente de la nación, cuál es la dirección y cuáles son las charlas que pueden haber",  dijo el mandatario.

Ante la salidad de los tres legisladores de la LLA y el ingreso de 38 tras las elecciones, Valdés Aseguró que Milei es "el presidente de la nación que tiene mayor debilidad en la historia de estos 40 años de la Argentina. No la tuvo (Raúl) Alfonsín, no la tuvo (Carlos) Menem, no la tuvo siquiera Fernando de la Rúa. Incluso tiene menor representación que la que tuvo Mauricio Macri. Creo que hay todas las expectativas y todos los interrogantes para adelante".

Vaticino que "vamos a tener correlato en la Cámara de senadores" y no descarto un bloque por fuera del acuerdo con la Libertad Avanza y Propuesta Republicana (PRO); y por fuera de Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica.

Ante la conformación de un nuevo gabinete presidencial, sobre Juntos por el Cambio y la liga de gobernadores que se conformó tras el resultado adverso de las elecciones generales, el mandatario correntino en diálogo con Romina Manguel de Radio 88.9 comentó que "dentro de poco se reunía con sus pares para seguir trabajando".

Hay que recordar que tras conocerse el triunfo de Milei, Valdés aseguró que "somos 10 gobernadores en frente, no somos oficialistas sino que también somos opositores. Hay que esperar a ver cuál es la definición de la Argentina que viene y  cuál es el compromiso del nuevo presidente de la nación con los espacios opositores".

En cuanto a la coparticipación, frente a la propuesta de Milei de eliminarla, el gobernador sostuvo que las provincias no están sujetas a Sergio Massa ni a Javier Milei para  "recibir lo que tiene que ver con la recaudación impositiva, que tiene que ver con convenios fiscales".

Recordó que el Gobierno de Corrientes accionó judicialmente contra el Gobierno Nacional en la Corte "por esa detracción de coparticipación que es arbitraria por parte del Gobierno Nacional y que tiene que sujetarse lo que dice la Constitución y las leyes de rigor".

Fuente: El Litoral.