Chaco conmemora la Semana de la Enfermería y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermería, se suma a esta celebración con la realización de diversas actividades, capacitaciones y homenajes. En ese marco, este martes 21 de noviembre, Día Nacional de la Enfermería, se realizó un Taller de Actualización Interdisciplinaria en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Fontana.

La actividad estuvo destinada para profesionales del campo de la enfermería y se desarrolló de las 8 a las 14, con diversas ponencias. En ese marco, se llevó a cabo un taller teórico práctico de Arte-Terapia a cargo de la facilitadora María Florencia Michelini y además se llevaron a cabo paneles de Colocación de sonda nasogástrica, Colocación de vía subcutánea, y Valoración y curación de heridas crónicas, a cargo de especialistas en cada una de estas tareas.

También, en el mismo espacio, se realizó la presentación de la Guía de Atención, Misiones y Procedimientos Generales de Enfermería en el Primer Nivel de Atención a cargo de la licenciada Silvia Fritz de la Dirección de Enfermería.

Además, el jueves 23 de noviembre tendrá lugar una Capacitación Online de Esterilización de Insumos Biomédicos (se podrá acceder mediante las redes sociales de la Dirección de Enfermería).

Mientras que el viernes 24, a las 10, se inaugurará el vacunatorio del Gabinete de Enfermería ubicado en Casa de Gobierno, que llevará el nombre de Elisa Maldonado en reconocimiento a la labor de la Licenciada en Enfermería que se desempeña en ese espacio y está próxima a jubilarse.