Hoy, en el día de la celebración del Día del Periodista Deportivo, el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco saluda a los colegas y socios que diariamente trabajan en la generación de la información del deporte que sigue en franca expansión.

 La labor cotidiana exige cada vez más compromiso y responsabilidad a la hora de informar y brindar opinión que no pasa solamente por dar los detalles de los partidos y torneos, sino también de la historia y de los verdaderos protagonistas que son los atletas.

 La entidad los felicita y los insta seguir por el camino de la preparación para avanzar en la jerarquización de la profesión que tiene a las nuevas generaciones abriéndose camino y dignificando el trabajo del periodista deportivo.

La fecha del 7 de noviembre

 En el país se conmemora en esta fecha el Día del Periodista Deportivo establecida en 1938 cuando se concretó el Primer Congreso Nacional de Periodistas Deportivos en Buenos Aires, que sirvió para reconocer el trabajo de los hombres de prensa deportiva en el país.

No existe un hecho concreto que generó esta fecha, surgió de casualidad y con el correr de los años sumó adherentes de las distintas provincias.