Lionel Messi, estrella de la Selección Argentina y el Inter Miami de la MLS, dio un emotivo discurso luego de haber ganado su octavo Balón de Oro, premio que entrega la revista France Football.

En primera instancia, el astro rosarino aseguró que el premio "viene de la mano de lo conseguido con la Selección" y que "es un regalo para todo el grupo y toda Argentina" después de la coronación en el Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, también destacó a Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes completaron el podio en la votación. "No me quiero olvidar de Haaland, Kylian, que tuvieron un año increíble tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Haaland habiendo tenido un año espectacular, habiendo conseguido todo. No tengo dudas que en los próximos años se van a hacer con este premio".

"Veo muchos jóvenes acá. No tengo dudas de que voy a disfrutar de buen fútbol durante muchísimo tiempo por la clase de jugadores que hay en esta noche. Tengo suerte de haber estado muchos años en esta gala y los jugadores se van renovando, pero el nivel no baja nunca. Vamos a seguir disfrutando muchos años más", añadió la Pulga.

En ese sentido, la Pulga miró hacia atrás en su trayectoria. "Nunca imaginé haber tenido la carrera que tuve, haber conseguido todos mis objetivos, haber conseguido todo en el fútbol. Es muy difícil eso. Estar en el mejor equipo del mundo, el mejor equipo de la historia... Eso hizo que todo sea más fácil, que gane muchos títulos, muchos premios individuales", dijo, recordando al emblemático Barcelona de Pep Guardiola. 

A su vez, recordó que tuvo "muchas derrotas duras" con la Albiceleste, antes de haber ganado todo en los últimos años_: "He pasado momentos malos, no se me daba. Lo repito una vez más. Así y todo, nunca bajé los brazos, seguí peleando por mi deseo de conseguir la Copa América, el Mundial. Estoy orgulloso de no haberme quedado en el intento".

"Como dije antes, me sorprendió mucho el tema del Mundial, las ganas que tenía la gente de que sea campeón del mundo. Era extraño, a la vez muy lindo ver la sensación que generaba eso. Todavía no me acostumbro al tema de las galas, los premios... Pasó mucho. Con el último, me siento mucho más suelto, tranquilo, disfrutando todo de otra manera. No sé si es mucho o poco lo que me queda. Después de la carrera que tuve, lo único que me queda es seguir disfrutando. Nunca dejé de disfrutar el fútbol. Es lo que sigo amando, lo que me gusta hacer", afirmó Messi.

La Pulga reiteró que su deseo es "seguir disfrutando lo que dé" y que sigue con mentalidad competitiva. "Mientras pueda seguir compitiendo, lo voy a seguir haciendo. No puedo decir un número porque no sé qué puede pasar el día de mañana. Ojalá sea mucho tiempo. Es lo que sé hacer. Ojalá siga durando", sentenció.

Por último, en una entrevista con ESPN, aseguró que "jugar al fútbol es mi vida desde chiquito" y que planea disfrutar y "vivir cada momento como el último". "Sea mucho o poco, sé que son los últimos años", sentenció el astro rosarino luego de haber conquistado su octavo Balón de Oro.

La humildad de Messi: "No sé si soy el mejor de la historia"

"No sé si soy el mejor de la historia o no. Tampoco es algo que me lo pregunte o me interese. El hecho de que se insinúe o se diga que pueda estar entre los mejores para mí ya es un regalo. Es algo muy especial. El fútbol lo juega todo el mundo. Desde chiquito todos quieren ser futbolistas y profesionales. Que me digan que puedo estar entre los mejores, para mí es un orgullo muy grande", expresó el astro rosarino en conferencia de prensa, tras recibir su octavo Balón de Oro.