El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves en Puerto Vilelas la refacción integral de la Escuela N° 69 “José Hernández” y habilitó el paseo peatonal y corredor seguro “Desiderio Monzón” en Avenida San Martín.

“Esta escuela era una de las intervenciones más necesarias para la comunidad, como el paseo peatonal, que es también un homenaje a un vecino representativo de la localidad”, expresó el gobernador Capitanich.

La obra de la Escuela N° 69, que cuenta con una matrícula de 652 estudiantes entre los turnos mañana y tarde, fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) con una inversión de $69.832.419,31. Incluyó múltiples reparaciones bajo la premisa principal de optimizar el funcionamiento edilicio, garantizando el desarrollo de forma eficiente de las distintas tareas diarias de estudiantes y personal docente y no docente.

Por otro lado el mandatario habilitó el paseo peatonal y corredor seguro “Desiderio Monzón”, que se concretó con una inversión de $87.317.286,33 también a cargo del MPEI. Son 1800 metros lineales de corredor peatonal seguro sobre la Avenida San Martín, donde la comunidad podrá transitar en condiciones óptimas y donde además se podrán desarrollar actividades recreativas, comerciales, gastronómicas y culturales.

En ese marco, el mandatario valoró el crecimiento de la ciudad en los últimos años en cuanto a infraestructura y destacó como obras importantes el hospital, la refacción de la comisaría, el pavimento y los espacios verdes y plazas.

El intendente local Víctor Rea, agradeció al gobernador por la “mirada distinta” hacia Vilelas, que permitió marcar un antes y un después en los últimos cuatro años. “Va a quedar como el mejor gobernador en la historia de la provincia y que para Vilelas significó un cambio rotundo con obras que quedan y perduran”, dijo.

En cuanto al paseo peatonal, expresó: “Era una deuda que teníamos con los vecinos, porque conecta con el colegio secundario, la comisaria, el centro de salud, el hospital y el municipio. Aquí no teníamos veredas, y hoy tenemos este paseo peatonal iluminado, y con espacio para que los emprendedores locales puedan crecer”.