La fiscal de investigación N° 11 de Resistencia, especializada en género, Noelia Encinas dictó la prisión preventiva a Oscar Gómez por el presunto femicidio de Zulma Cabrera ocurrido el sábado 30 de septiembre en Resistencia. La resolución en el marco del expediente 35.287/2023-1 mantuvo la calificación legal de homicidio agravado por el vínculo por haber sido cometido en un contexto de violencia de género y por el uso de arma de fuego.

Además, el imputado compareció ante el Equipo Fiscal N° 11 para ampliar su declaración indagatoria y fue puesto al tanto de las pruebas recolectadas hasta el momento.

El hecho

Cabrera fue encontrada muerta con un disparo en el rostro en la vivienda ubicada en San Lorenzo 3400 donde vivía junto a Gómez quien quedó detenido ese mismo día en la comisaría local. En tanto que los bomberos de la Policía hallaron dentro de un pozo negro del lugar un arma de fuego calibre 22 que habría sido utilizada por el imputado.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía, Gómez contaba con antecedentes de este tipo ya que en 2018 había sido investigado por delitos cometidos en contexto de violencia de género contra la víctima.