Se viene una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Messi ya está en Argentina. El avión que trajo al capitán de la selección argentina proveniente desde Miami aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza pasadas las 7 de la mañana. Tras los trámites de rigor, el número 10 se trasladó hacia el predio de la AFA que lleva su nombre para sumarse de cara a lo que será la primera jornada de entrenamientos.

Los otros futbolistas convocados que lo acompañaron en el vuelo fueron Thiago Almada, jugador del Atlanta United y que también fue parte del plantel que jugó el Mundial de Qatar, y su compañero de equipo Facundo Farías.

El astro rosarino fue citado por Lionel Scaloni a pesar de que acaba de recuperarse de una dolencia que lo marginó durante más de dos semanas de los partidos del Inter Miami en la Major League Soccer. El pasado sábado, y después de 17 días de inactividad, la Pulga se calzó de nuevo la casaca de la franquicia rosa e ingresó a los nueve minutos de la segunda etapa del duelo ante Cincinnati, que terminó en derrota por 1-0 en el DRV PNK Stadium.

Ya sin chances de clasificar a los playoffs en la MLS, Messi dispondrá de dos encuentros más por la liga de los Estados Unidos (ambos ante Charlotte FC) y en lo que resta del año tendrá cuatro compromisos con la Albiceleste. Los primeros serán por la doble fecha en los que Argentina enfrentará a Paraguay, el próximo jueves a las 20 en el estadio Monumental, mientras que el martes 17 visitará a Perú en Lima (desde las 23 hora argentina).

El primer día de trabajo para el seleccionado campeón del mundo será este mismo lunes. Por la tarde, desde las 17, los futbolistas convocados se entrenarán a puertas cerradas en Ezeiza. El martes en el mismo horario, los medios acreditados podrán ingresar para ver los últimos 15 minutos de la práctica de la Selección. El miércoles, el día previo al partido ante el combinado guaraní que tendrá el estreno de Daniel Garnero como DT, también trabajará y Scaloni dará su clásica conferencia de prensa previa a los partidos.

Más allá de ver el estado de forma en el que llegará Messi tras su lesión y evaluar si podrá ser de la partida ante Paraguay en la cancha de River Plate, el entrenador que se consagró ganador de la tercera estrella para el fútbol argentino sufrió una serie de bajas por lesiones. Juan Foyth quedó descartado y en su lugar fue llamado Facundo Medina, algo que también ocurrió en la ventana de septiembre cuando Argentina recibió a Ecuador y visitó la altura de la Paz en Bolivia. La otra desafectación que se confirmó en las últimas horas fue la de Paulo Dybala, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas en la victoria de la Roma ante Cagliari y se deberá aguardar los estudios para determinar qué le sucedió.

El cronograma de la selección argentina

Lunes 9 de octubre

  • 17.00 Entrenamiento (cerrado para la prensa)

Martes 10 de octubre

  • 17.00 Entrenamiento (los últimos 15 minutos serán abiertos a los medios acreditados)

Miércoles 11 de octubre

  • Conferencia de Lionel Scaloni (horario a confirmar)
  • 17.00 Entrenamiento (cerrado para la prensa)

Jueves 12 de octubre

  • 20.00 Argentina - Paraguay, en el Estadio Monumental (fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas)

La lista de convocados de Scaloni para los partidos contra Paraguay y Perú

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marco Pellegrino (Milan), Marcos Acula (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Facundo Medina (Lens) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Rroma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Carlos Alcaráz (Southampton), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool), Thiago Almada (Atlanta United) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Facundo Farías (Inter Miami), Lucas Beltrán (Fiorentina), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).

.Fuente: Infobae.-