Las alarmas de la Scaloneta se encendieron en el Unipol Domus de Italia. Es que en el partido válido por la octava fecha de la Serie A que animaron el Cagliari y la Roma, la figura surgida de Instituto de Córdoba, Paulo Dybala, sufrió una dura lesión en su rodilla y debió abandonar el compromiso para dejarle su lugar a Andrea Belotti.

La dramática escena sucedió antes del descanso. Cuando el cronómetro del árbitro Simone Sozza marcaba los 39 minutos de la etapa inicial, La Joya chocó con Gaetano Pio Oristanio y el impacto que sufrió en una de sus rodillas lo obligó a pedir el cambio. A pesar del marcador a favor del conjunto capitalino y los intentos de José Mourinho de contener al virtuoso atacante, el argentino no pudo contener las lágrimas de dolor y frustración por la lesión que provocó su ausencia en las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

El delantero quedó tendido cerca de un ángulo del área mayor, luego del choque con el rival, que le provocó un fuerte dolor en la rodilla izquierda, que por el momento fue diagnosticado como un "esguince grado dos". Tras revolcarse con sus manos sobre la articulación afectada, el jugador fue atendido por los médicos del club capitalino y retirado del campo con una angustia que no pudo ocultar.

El campeón mundial en Qatar 2022 había sido convocado por Lionel Scaloni luego de perderse las dos primeras fechas de Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia por una molestia en los aductores. "No soy optimista. Obviamente tenemos que esperar los resultados de las pruebas que le harán mañana, pero confío mucho en la experiencia de los jugadores y en lo que sienten en sus cuerpos, y Paulo no es optimista", expresó el entrenador portugués José Mourinho en conferencia de prensa luego del partido.

La baja del atacante cordobés se suma a la lista previa de lesionados que tuvo el conjunto albiceleste que integran Lisandro Martínez, Ángel Di María y Juan Foyth. Si bien Dybala se someterá a estudios más exhaustivos, desde su entorno confirmaron que no podrá estar presente en el Monumental, ni en la capital incaica. Lo cierto es que antes del golpe, el partido ya estaba liquidado con mucha antelación, dado que Romelu Lukaku festejó por duplicado con su doblete, mientras que el francés Houssem Aouar y el propio Andrea Belotti completaron la goleada por 4 a 1 en territorio ajeno. El uruguayo con pasado en Boca, Nahitan Nández, de penal, descontó cerca del cierre para decorar el marcador.

En la jornada europea Matías Soulé y Valentín "Taty" Castellanos se destacaron al marcar goles para los triunfos de Frosinone y Lazio, respectivamente. El joven marplatense de 20 años, quien fue cedido a préstamo por parte de la Juventus, festejó en la victoria de su equipo sobre el Hellas Verona por 2 a 1, mientras que el ex goleador del Girona anotó en el 3 a 2 del combinado de la capital italiana contra el Atalanta.

Cabe señalar que Enzo Barrenechea, el otro juvenil del conjunto de Turín, también jugó desde el inicio en Frosinone, que se acomodó en el octavo puesto con 12 unidades.

El Taty, en tanto, festejó su primer gol en la Serie A y aportó una asistencia para el agónico tanto del uruguayo Matías Vecino, a siete minutos del final. En el elenco de Bérgamo fue titular el arquero Juan Musso, otro de los convocados para los próximos partidos del seleccionado argentino contra Paraguay en Buenos Aires y Perú en Lima.

En otro partido destacado, el Monza aplastó 3 a 0 al Salernitana, como local, pero lo destacado fue el ingreso de Alejandro Papu Gómez, uno de los héroes de Qatar que había amenazado con un posible retiro de la práctica profesional, pero afrontó un nuevo desafío en el Viejo Continente. Además, Agustín Martegani entró en el equipo visitante, que tuvo en el banco a Federico Fazio.

.Fuente: Infobae.-